un jardín en casa

Una de las cosas que más me gusta  son las plantas. Cuando tenga casa la voy a llenar tanto de plantas que va a parecer la selva tropical.

Normalmente las compro, me las regalan o intercambio con mi abuela, que en esto de las plantas es una crack. Tiene los balcones de su casa tan llenos de plantas que no cabe la gente, y no esto exagerando nada. De hecho hace un verano me fui a cuidar plantas a Holanda por el simple placer de aprender más, desconectar y ayudar al dueño de De Tuinen van Weldadigheid (y recogí patatas como nunca lo había hecho).

Pero hay un invento llamado internet, y un cometiempos llamado Pinterest, donde se cuelgan todo tipo de cosas. Y una que es curiosa, pues experimenta.

Maceta autorriego

Empecé con esto, que me parecía realmente útil. Y sí, es útil, pero no milagroso. No puedes dejar tus plantas unos días en verano desatendidas, porque el calor español se las come vivas.

Lo mejor de todo es que reciclas plástico PET que es tan malo para el medio ambiente, mantienes tus plantas bien cuidadas e incluso, si te lo montas bien, hasta te pueden servir para aderezar alguno de tus platos  (muchas ideas para construir macetas autorriego aquí).

Esa era una de mis ideas, plantar albahaca y hacer una salsa pesto casera para chuparse los dedos. Otra plantar berro para hacer una ensalada.

mis macetas autorriego

Plantas en cáscaras de huevo

Además de un resultado curioso e incluso gracioso (le pintas ojitos a los huevos, les haces peinados con las plantas a modo de pelo, etc), lo bueno que tienen es que dan muy buen resultado para hacer germinar semillas, ya que se produce una especie de efecto invernadero por la curvatura de la cáscara que tapa la parte de arriba de las semillas. La otra cosa buena es que puedes trasplantar tus plantitas a otra maceta directamenta, ya que la cáscara de huevo además de descomponerse, nutre la tierra.

huevos con semillas

huevos con semillas

huevos germinados

huevos germinados

Próximos proyectos jardineros

Un invernadero de LEGO visto aquí

Semilleros de cartón de rollo de papel higiénico visto aquí

Invernadero de media botella visto aquí

Plantas en botellas en casas de Brasil, visto aquí

 

Semillas de limón en la cáscara del limón, visto aquí

 

Plantas colgantes con un zapatero de IKEA, visto aquí

Y a vosotros, ¿se os dan bien las plantas? ¿Hacéis experimentos con ellas?

¡Que tengáis un feliz martes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s