Trabajar en España

Tal vez sea un puesto difícil de llenar. Necesitamos contratar a alguien brillante pero que no sea lo suficientemente listo como para saber que le pagamos menos de lo que debería.

Trabajar en España parece que se convierte cada vez más en misión imposible, y cada vez nos vamos rebajando más y más para que nos acepten en algún trabajo. Incluso leí hace poco que ciertas personas famosas ofrecen trabajo a cambio de que les pagues…hasta aquí podíamos llegar.

Y si no cambiamos esto nosotros nadie lo va a cambiar. No te van a decir: oye, que creo que debería pagarte más por lo que estás haciendo. O te ofrezco más dinero del que me pides. Poder puede pasar (a mí me ha pasado, jefes como ese deberían abundar y no ser la excepción), pero es poco probable.

Los españoles tenemos la autoestima laboral por los suelos, cada vez nos esforzamos más, estudiamos más, trabajamos más, pero en nuestro país no encontramos salida. Risto Mejide nos propone huir.

Pero si lo que queréis es cambiar vuestra actitud frente al trabajo hoy os recomiendo leer el blog Trabajar en España. Habla de la situación actual, de las personas que integran el entorno laboral y de cómo tratar con ellas. De cómo enfrentarte a tu situación de desempleo. Útil, interesante, optimista, pero a la vez realista.

La persona que lo escribe ha pasado por múltiples condiciones de trabajo: en paro (pero no parado) durante cierto tiempo, de becario, con contrato, freelance, en España, Alemania, Suiza, trabajando para gente joven, menos joven…así que sabe de buena mano lo que es dedicarse a buscar trabajo, a encontrarlo, a arriesgarse, a dejarlo todo por tener uno. Una persona luchadora a la que no podéis dejar de seguirle la pista. Os lo recomiendo. Y sí, es mi hermano 🙂

¡Feliz miércoles y a trabajar en vuestros sueños!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s