Construyendo

Los días aquí pasan rápido, aunque eso depende del tiempo. Del tiempo meteorológico.
Cuando llueve no trabajamos en la casa por miedo a que se moje, ya que aún no tiene cubierta. Y eso ha sido todos los días que llevo aquí menos hoy. Mañana hasta hará sol.
La verdad es que avanzamos rápido para lo poco que trabajamos, hemos rellenado los huecos que quedaban entre balas de paja y pronto nos pondremos con las instalaciones.

image

La gente se para y nos mira extrañados, sobretodo gente mayor, eso es universal. Me han contado historias muy graciosas de gente que se para y… Por ejemplo que un grupo de girl scouts se pare y diga que quieren bailar delante de la casa porque les ha gustado mucho, o gente que les pita desde el camión al grito de hippies!! Gente que te ve y te regala cosas para que puedas trabajar mejor, esas cosas.

image

Dentro de las strawbale houses, hay tres tipos: de muros de carga, de estructura independiente y mixtas. La que estamos construyendo es mixta, es decir, tiene muros de carga, pero también hay una viga principal en el medio para sujetar el tejado y que todo el peso no vaya a la paja. Está en particular tiene una estructura de madera verde que le da un toque muy especial, además de una geometría redondeada y ser de dos pisos. A mi me resulta impresionante, la verdad.
La pena es que no voy a poder acabarla, cosa que mi hermano sí, me muero de envidia.
Estoy agotada, os dejo, feliz miércoles.

4 comentarios en “Construyendo

    • Esq se tarda mucho tiempo en terminarla, a lo mejor a esta le queda aún un año para estrenarla. Mi hermano se va a quedar hasta hacer el tejado, aunque está negociando una habitación, jeje.

Responder

