Gente que mola: Black oveja

Justo el año pasado, por diciembre fui a un taller gratuito organizado por Hoss Intropia con Black Oveja. Tuve mucha suerte, porque era solamente para 15 personas, y las más rápidas fuimos las que pudimos disfrutar de él.

Tengo que confesar que yo había aprendido a tejer hace ya mucho tiempo, pero había perdido mucha técnica y costumbre, y que solo sabía tejer del revés y ni siquiera me acordaba bien. Así que la clase me vinomuy bien para recordarlo todo, para aprender un el punto doble y para obtener al final un cuello calentito, y las agujas gordas de bambú de regalo, muy suaves y bonitas.

fotos de los  talleres, mirad quién apareceee

Y a partir de eso cogí el libro de punto que tenemos en casa de año de la polca (que por cierto está muy bien),  y aprendí a tejer del derecho. Y luego empecé con las combinaciones de puntos. Y luego con dos colores. El resultado: ahora sé hacer bufandas de muchas formas y colores. Pero nada más, porque no me he metido a hacer crecimientos y decrecimientos, ni a tejer en redondo. Lo dejo pendiente para después del pfc (una cosa más).

Bueno, y ahora os explico de como me enteré del taller. No me acuerdo como conocí a Black Oveja, creo que por twitter, y además me hizo gracia su nombre. Tienen una tienda-taller en Madrid, en la Glorieta de Bilbao con muchas telas, lanas y otras cosillas superbonitas.

La chica de la pareja que lo ha montado es una arquitecta venezolana, que hizo la carrera no tanto por el querer ser arquitecta en sí, trabajar en un estudio y esas cosas, sino por el desarrollo del lado creativo del asunto (me siento bastante identificada en ese sentido). Y paso tras paso hizo de su afición a la costura una realidad con forma de tienda-taller, donde da cursos para aprender a tejer, coser y de ganchillo a varios niveles. Además tiene un marca de ropa merchegrosso.blogspot.com

 
Todas las fotos están sacadas de la web y blog de blackoveja.com

Responder

