Home Back Home, un proyecto de PKMN (PAC-MAN)… ¡¡en mi casa!!

De esto que ves que los de PKMN publican en su twitter que necesitan a alguien para hacerle un proyecto, y piensas en alguien que reúne todas las características, se lo dices emocionada, y a ese alguien no le interesa…y entonces piensas tú: pues les comento mi caso, que no es igual, pero a lo mejor les sirve. Y resulta que sí. Y te has metido en un locura de proyecto.

Si lo piensas es una locura, pero teniendo en cuenta que eres arquitecta y que aspiras a hacer cosas parecidas, pues no tanto, supongo. Porque ¿qué diríais vosotros si os dicen que con los muebles que no te sirven de tu habitación te construyen otro que se adecue más a tus necesidades? Y que les tienes que contar tu vida, tu manera de vivir, lo que te gusta y lo que no. Y hacer un video en inglés para la clase del Tricontinental Master que dan en la Universidad Europea contando eso (eso sí que me dio vergüenza y mucha).

Home back home es un proyecto de des-enmancipación, en el que se adaptan los muebles de tu antigua habitación en casa de tus padres a tus nuevas necesidades como persona adulta que ha tenido que volver. En mi caso no es exactamente así como muchos sabréis, pero está claro que una habitación de matrimonio de los años catapúm mezclados con algún mueble de mi antigua habitación compartida, por muy buenos que sean los muebles, no se adaptaban a mis necesidades.

Pues puede que sea incómodo, pero por mi experiencia me siento mucho más comprendida que un señor carpintero que te viene a hacer un mueble y ya, a ver quién es el listo que le explica que eso. Pasada esa primera barrera todo fue muy fácil, muy cercano. Creo que ellos se sintieron más intimidados cuando entraron en la habitación a montar el mueble que yo en ese momento.

No estuve presente en ninguna parte del proceso de diseño, me hubiera gustado, pero por motivos de horario y personales fue imposible, me quedé con las ganas. Pero aunque no acertaron con el color rosita pastel (ya era afinar mucho haciendo todo el proyecto sin apenas más información que las medidas de todo), hicieron un trabajo muy bueno y en tiempo record.

La idea es tener un wallpaper en la que todo tiene cabida, muchas opciones con un sistema que se repite por toda la pared. Varios tipos de estantería, dos tipos de mesa para poder dedicarme a trabajar sola o con otra persona, un zapatero que es un puntazo, y mi espejo tuneado para la ocasión. Lo divertido además es que además de reconfigurarlo tantas veces como quiera y de tantas maneras como imagine es que puedo crear mis propios módulos, teniendo en cuenta un par de parámetros.

Y no solo lo han construido, montado y toda la pesca. Es que además han hecho un dossier explicando el proyecto (con unas infografías muy chulas de mi habitación, por cierto).

Las fotos no me las hicieron en mi mejor momento, jajaja, pero qué le vamos a hacer.

Aquí os dejo las imágenes del dossier de PKMN y podéis juzgar por vosotros mismos.

Responder

