Jardineando, taller en Medialab Prado

Otro de los talleres en Medialab a los que me sumé fue “Jardineando”. Y voy a aprovechar para comentar que no siempre los talleres son maravillosos, a veces no cubren tus expectativas, te esperas otra cosa, la gente no es tan agradable como esperas o no colabora, a veces hay poco tiempo para lo que se pretende hacer en el taller, hay demasiado contenido teórico y los profes no paran de dar la chapa mientras que estás deseando mancharte las manos… vamos, un sin fin de cosas.

Pues en este no pasó nada de lo anterior. La idea era un taller en tres partes: construcción de jardineras con materiales reciclados de los bancos del ayuntamiento, plantación según especies con cierto criterio y control de humedad mediante Raspberry Pi, con wifi, LCD y el sensor de humedad.

20150619_211144

Lo que ocurrió es que para construir la jardinera, aunque divididos en grupos, hubo un único taladro para 30 personas. Y si querías cortar con sierra eléctrica espera sentado. Así que lo que tenía que haber durado un día, tardó tres. Y lo malo es que no se podía hacer mucho sin haber acabado la parte constructiva al no poder plantar nada sin recipiente.

La parte de ‘robótica’ también tuvo sus pequeños percances, todos más o menos se iban solventando a la vez que se iba construyendo, pero si estabas en un proceso te perdías el otro, y la construcción era la prioridad. Y todo con la presión añadida de que al cuarto día se celebraba el Festilab y algo teníamos que tener hecho.

Con mucho esfuerzo y con la sensación de cumplir con la deadline se sacaron adelante las 3 jardineras, pero no completas con el sistema de medición de humedad, y con la sensación de haber aprendido poco para el tiempo que estuvimos y con las expectativas que todos teníamos.

Pese a todo lo pasamos bien he de decir, después de todo el rollo negativo que acabo de soltar, y estamos orgullosos del resultado, la verdad.


las 3 jardineras

Pero la mejor noticia es que llegáis a lo mejor, porque teniendo ya todo construido sigue abierta la convocatoria y nos han prometido que estaremos cacharreando con las Raspberrys durante julio (si se puede) y después en septiembre.

Aquí el enlace por si os queréis apuntar: http://medialab-prado.es/article/jardineando-taller-colaboradores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s