Bienvenida al verano en “El valle despierta”

Conocimos a Mónica hace no mucho, en las I jornadas de bioconstrucción, una gran persona y profesional con la que conectamos enseguida.

La hemos estado viendo a menudo ya que es profesora colaboradora en el refugio de paja de la UAX, y tuvimos la suerte de que nos invitara a la jornada de puertas abiertas, fiesta de Solsticio de verano en El valle despierta, ecoaldea en Ávila entre las sierras de Guadarrama y Gredos.

Dimos la bienvenida al verano, pero sobretodo al calor. ¡Cuanto calor!

20150621_17395420150621_13281220150621_131859

Los habitantes del Valle nos abrieron la puerta de sus maravillosas casas y baños secos, respondiendo a todas las preguntas que les hacíamos sobre su construcción. Cada un encanto diferente. La forma de abastecerse de agua, el huerto y ¡un gallinero subterráneo! Una idea genial para tener a las gallinas a oscuras y fresquitas.

20150621_13214720150621_161934

Nos ofrecieron participar en un taller de ventanas con botellas, y no dudamos un momento en apuntarnos. Más trabajoso de lo que en un principio puede parecer, pero muy interesante y placentero aprender técnicas nuevas.

20150621_131712

La comida vegana cocinada en horno solar. Hecha con mucho cariño, deliciosa y abundante, disfrutamos entre charla del momento para seguir en cuanto pudimos del taller y despistar así al calor.

Nos quedamos con ganas de visitar el templo zen, pero así ya tenemos una excusa más para volver.

Anuncios

2 comentarios en “Bienvenida al verano en “El valle despierta”

    • Buenas, como comento en la entrada conocemos a Mónica Cebada y nos invitó a la jornada de puertas abiertas de verano. Hacen 4 al año, en cada solsticio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s