8de30

8de30 encuadernado japones

Encuadernado japonés. Cuadernillo. 8de30.

Llevo una semana y ya quiero hacer trampas. Miento, a los dos días ya quería hacer trampas. Porque hacer 30 entradas seguidas es bastante más complicado de lo que pensamos. Bueno, en realidad la idea era hacer el típico reto 30de30 de un mes con un dibujo diario, aunque he cambiado un poco de idea y creo que van a ser más bien manualidades. No lo sé.

Solo llevo una semana y he podido darme cuenta de tres cosas: + no todos los días tienes las mismas ganas de dibujar + no siempre te apetece compartir lo que dibujas y eso te quita ganas de dibujar + no siempre te apetece dibujar de la misma manera. Aunque tal vez sea yo, que mi caos hace que publicar todos los días cueste tanto. Aunque si lo piensas bien, publicar en facebook es mucho más fácil. Y publicar fotos.

Pero mi idea es experimentar, y aunque me importa más el proceso que el resultado final, creo que compartirlo nunca está de más: es otra experiencia a la que abrirse. Esto me recuerda al blog 100 days without fear, que os recomiendo. Para mí una fuente de iluminación.

2 comentarios en “8de30

  1. Las reglas están para saltárselas pero reconozco que cuando uno completa un reto de estos da una satisfacción enorme. Yo sólo lo he hecho con el alfabestiario y que ahí escogí una técnica y estilo concretos pero me mola tu idea de experimentar cada día con algo. Una mente inquieta demanda actividad, no rutina. ¡Sigue adelante, que mola mucho tu 30/30!
    Un abrazo.

    • Gracias por tus palabras, de verdad que me han animado. Te mentiría si dijera que no busco también esa satisfacción de cumplir el reto, así que seré fuerte y seguiré sorprendiéndome cada día.

Responder

